jueves, 30 de abril de 2015

ÁNGEL MECÁNICO


Titulo original:  Clockwork Angel.
Es el primer libro de la trilogía de Cazadores de Sombras: Los Orígenes de Cassandra Clare. Sus géneros son aventura, fantasía, suspenso, ficción y literatura juvenil.  Esta trilogía es mi favorita junto a la de Los Juegos del Hambre, y sin duda se la recomiendo muchísimo.



RESUMEN Y OPINIÓN PERSONAL: 

Para empezar, hay que situarse en la época de 1800. Tessa viaja desde Nueva York hasta Londres con el fin de encontrar refugio con su hermano ya que su tía Arrieta, el único familiar que les quedaba a ambos, ha fallecido. Y claro Tessa aún es menor de edad. Para ella ya es un muy brutal cambio el mudarse, pero lo es aún más cuando al ser raptada por las Hermanas Oscuras, brujas quienes enseñan a Tessa a usar su misterioso poder que no sabía que tenía, descubriendo así que no es una chica común y corriente, entrando a un mundo completamente desconocido para ella. 

Tessa va escribiendo cartas dirigidas a su hermano – cartas que sabe que él nunca recibirá – en donde expresa todo lo que le pasa y siente mientras es explotada por las hermanas Oscuras. Cuando Tessa cree que no tiene escapatoria, llega un apuesto y misterioso joven a rescatarla, Will quien es un cazador de sombras, la lleva con él al Instituto de Londres – lugar en donde se refugian los cazadores de sombra – en donde conocerá a nuevas personas: Jem, Charlot, Henrry, Sophie, Jessamine. 
Mientras Tessa se acomoda a todo el mundo de los Cazadores de Sombras, con la ayuda de Will, Jem irán en busca de su hermano, Nathaniel Gray, quien ha desaparecido sin dejar rastro. En esa búsqueda no solo encontraran preguntas cuyas respuestas no querrán saber y verdades desconocidas que harán abrir los ojos a todos, sino que también habrá amor. Tessa se sentirá atraída por  Will, un joven realmente atractivo, quien aunque puede parecer arrogante y confiado, en el interior  por  el contario puede ser muy dulce y tierno. Tessa también tendrá la amistad de Jem, quien es amable e inteligente, que la cautiva con su música, que a pesar de parecer frágil como el cristal tiene una gran  fuerza interna.

Este libro realmente me ENCANTO mucho, con una muy buena trama y sobre todo con personajes de personalidad fuerte y profunda, me hizo sentir que estaba experimentando y sintiendo todo lo que hacían los personajes, que yo estaba ahí dentro como si fuera mi propia aventura.



PERSONAJES PRINCIPALES:

 Tessa Gray: es fuerte y decidida, está dispuesta a sacrificarse por la vida de su hermano. Es curiosa y le gusta estar bien informada de lo que pasa a su alrededor, ama leer porque los libros la hacen pensar y reflexionar, y cree en el poder de las palabras. No se avergüenza de ser quien es y lucha siempre por lo que quiere sin rendirse.

Will Herondale: él es sin duda mi personaje favorito. Me parece un personaje con una personalidad compleja y misteriosa, que lo que ves  a simple vista no es lo que realmente es, y por eso tienes que escavar hondo para descubrir la verdad.  Él aparenta ser un chico arrogante, sarcástico, y bromista, a quien no le importa nada ni nadie,  y aleja a todo el mundo, a todos excepto Jem, quién es su mejor amigo y parabatai; pero si observas bien en los momentos más importantes se él se muestra todo lo contrario, como un chico dulce, tierno, un poco inseguro, decidido, protector, inteligente y un buen estratega. Ama leer, ya que los libros son su refugio, y siempre tendrá una frase que te hará reír o suspirar.

Jem Carstairs: él ama la música, sobretodo tocar el violín, y aunque aparente ser frágil a causa de enfermedad es  muy fuerte. Es amable, tranquilo, y empático, pero muy firme en sus ideas y es muy decidido. Por más mal que vayan las cosas siempre intenta mirar el lado bueno de la circunstancias, pocas veces se enfada y siempre se mantiene positivo y alegre pese a no tener en exceso motivos para ello.


 



FRASES: 


“—Los cazadores de sombras no se despiden nunca antes de una batalla. Ni se desean buena suerte. Debes comportarte como si su regreso fuera una certeza, no una cuestión de suerte.” Jem

“Las lágrimas contenidas le ardían en los ojos <<No voy a llorar. No voy a llorar. No voy a llorar>> se dijo”. (Tessa)

Sólo los débiles de mente se rehúsan a ser influenciados por la literatura y la poesía”. Tessa

“Porque si no hay nadie en el mundo a quien le importes, ¿realmente existes?” Tessa

“La sombra se movió, rápida como un látigo, pero no lo suficientemente; la jarra golpeó el brazo extendido de la sombra antes de salir volando de la mano de Tessa y estrellarse contra la pared del fondo. […] El grito era inequívocamente masculino. Igual que la retahíla de maldiciones que siguieron.
Ante ella había un muchacho. […] Era como todos los héroes de ficción que Tessa había llegado a conjurar en su mente. Aunque nunca había llegado a imaginar que uno de ellos la estaría insultando mientras agitaba la mano ensangrentada a modo de acusación contra ella.”

“—¡¿Es usted el Magíster?! […]
—He conseguido maestría en muchas cosas en mi vida. Orientarme por las calles de Londres, hablar francés sin acento, bailar la cuadrilla, el arte japonés de arreglo floral, mentir en las charadas, disimular un estado de profunda ebriedad, deleitar a las jóvenes con mis encantos…
Tessa lo seguía mirando boquiabierta.
—Pero —continuó él— nunca nadie se ha referido a mí como ‘el maestro’ o ‘el magíster’. Lo cual es una pena.
—¿Está en un estado de profunda ebriedad en este momento?” Tessa y Will

“—Salir por la… ¿Qué? […] No lo entiendo.
—¿Cómo que no puede entenderlo? —Señaló los libros—. Lee novelas. Es evidente que he venido a rescatarla. ¿No me parezco a Sir Galahad? —Alzó los brazos teatralmente—. Mi fuerza iguala a la de diez hombres. Porque mi corazón es puro…” Tessa y Will
“Una oleada de calor los alcanzó.
—Por el Ángel, aquí abajo es como el noveno círculo del infierno.
—El noveno círculo del infierno es frío —replicó Tessa automáticamente.
—¿Qué?
—En el ‘Inferno’ —le explicó—. El infierno es frío. Está cubierto de hielo. […]
Él la siguió mirando durante un largo instante […]; luego le tendió la mano.
—Deme la luz mágica […] La piedra. Deme la piedra. […] En cuanto a la temperatura del infierno, señorita Gray —comentó él—, déjeme que le dé un consejo. El atractivo joven que está tratando de rescatarla de un terrible destino nunca se equivoca. Ni siquiera si dice que el cielo es lila y está plagado de erizos.” Will y Tessa

“—Buen trabajo ahí dentro, Herondale; ha estado bien eso de provocar un incendio —observó Gabriel—. Qué bien que estuviéramos aquí para limpiar lo que ensuciabas, o todo el plan se habría quedado en humo, igual que los restos de tu reputación.
—¿Estás insinuando que los restos de mi reputación permanecen intactos? —preguntó Will fingiéndose horrorizado—. Es evidente que he hecho algo mal. O que no lo he hecho lo suficientemente mal —Golpeó en el carruaje—. ¡Thomas! ¡Debemos ir cuanto antes al burdel más cercano! Necesito escándalos y malas compañías.” Gabriel y Will

“—Quieres decir que no debería dejar que se me rompa el corazón por un chico al que nunca le importaré…
—¡No! —replicó Sophie—. Hay cosas peores que eso. Está bien querer a alguien que no te corresponde, mientras sea una persona a la que valga la pena querer. Mientras se lo merezca.” Tessa y Sophie

“—¿Así que nunca te enfadas con él?
Jem rió en voz alta.
—Yo no diría eso. A veces me gustaría estrangularlo.
—¿Y cómo puedes contenerte?
—Me voy a mi lugar favorito de Londres —contestó Jem—, y miro el agua, y pienso en la continuidad de la vida, y en cómo el río fluye, sin importarle las insignificantes preocupaciones de nuestras vidas.
Tessa estaba fascinada.
—¿Funciona?
—No, pero después de eso pienso en que podría matarlo mientras duerme si realmente quisiera hacerlo, y entonces me siento mucho mejor.” Tessa y Jem

“—¿Ya te vas? Esperaba que te quedaras y fueras mi ángel cuidador, pero si debes irte, qué remedio.
—Yo me quedaré —dijo Will un poco molesto […]—. Puedo cuidarte angelicalmente.
—No parece muy convincente. Y no eres tan agradable de ver como Tessa.
—Qué grosero. Muchos de los que han puesto su mirada en mí han comparado la experiencia con la de contemplar un sol radiante.
—Si querían decir que das dolor de cabeza, no se equivocaban.” Jem y Will

“—Eso sí que es emprendedor —Will parecía casi impresionado.
Nate sonrió. Tessa le lanzó una mirada furiosa.
—No te vanaglories. Cuando Will dice ’emprendedor’ quiere decir ‘moralmente deficiente’.
—No, quiero decir emprendedor —replicó Will—; cuando quiero decir que algo es moralmente deficiente, digo: ‘Vaya, eso es algo que yo hubiera hecho’. ” Will y Tessa


No hay comentarios:

Publicar un comentario